Un reclamo sindical podría postergar el próximo Superclásico

Desde UTEDyC exigen la reapertura de paritarias y, de no conseguirlo, estarían decididos a paralizar la Superliga. Los detalles.

EFE/Nicolás Aguilera
EFE/Nicolás Aguilera

El próximo Superclásico entre Boca y River, pactado para el 23 de septiembre en La Bombonera, corre peligro a raíz de un reclamo sindical de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) para que reabran las paritarias del sector.

EFE/Nicolás Aguilera
EFE/Nicolás Aguilera

Según un comunicado emitido por el gremio, se convocó a una asamblea extraordinaria de delegados para este jueves con el objetivo de analizar cómo impacta la situación económica del país en la vida de sus asociados.

El comunicado de UTEDyC solicitando la reapertura de paritarias.
El comunicado de UTEDyC solicitando la reapertura de paritarias.

"La constante pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a los aumentos acordados meses atrás en otro contexto social y económico", argumenta el texto. Y ante la falta de una respuesta concreta por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde UTEDyC se analiza la posibilidad de realizar un paro que implicaría, entre otras consecuencias, la postergación del Boca-River por la sexta fecha de la presente Superliga.

"Por un conflicto salarial suspenderíamos el Superclásico, reclamando a AFA un 15% de aumento, y que nos atienda... Mañana decidiremos", advirtió este miércoles Jorge Ramos, secretario Gremial de UTEDyC Nacional, en diálogo con TN