Primera reunión del nuevo Gabinete: admiten "preocupación" por la situación social

Rogelio Frigerio y Carolina Stanley dieron algunos detalles del encuentro.

Primera reunión del nuevo Gabinete: admiten \
Primera reunión del nuevo Gabinete: admiten \

Este lunes el Gobierno realizó la primera reunión de coordinación del nuevo Gabinete, que ahora está integrado por solo diez ministerios por decisión del presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dieron detalles de la reunión y admitieron "preocupación" por la situación social del país.

"Hablamos de la situación económica, del plan que presentó el Presidente y después que dio con más detalles dio el ministro de Economía. También hablamos de la situación social, que nos preocupa", dijo Frigerio, según publicó el diario Clarín. Y agregó que en las próximas semanas se anunciará el acuerdo por el Presupuesto 2019.

En ese sentido, Stanley aseguró que están "trabajando, entendiendo la situación difícil que están sufriendo muchas familias en la Argentina, entendiendo el traslado a precios que hubo en muchos casos sobre la canasta básica alimentaria".

Tras el anuncio del jefe de Estado, la funcionaria contó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un plus de 1200 pesos en septiembre y diciembre.

"Estaba pautado y se va a cumplir con el cronograma de aumento en planes sociales, se está trabajando en el refuerzo de planes alimentarios, el apoyo a comedores, el envío de comida, todo lo que son comedores ,merenderos parroquias", aseveró la ministra.