Las locuras de Marcelo Bielsa no paran de encandilar a los periodistas ingleses, quienes este jueves fueron testigos de las disculpas públicas que el entrenador rosarino le envió al exfutbolista Hernán Crespo.

Veinte años después de que ambos coincidieran en la Selección Argentina, el "Loco" sorprendió a los presentes en la sala de prensa del Leeds United con una desconocida anécdota con uno de los máximos goleadores en la historia del elenco nacional.

Marcelo Bielsa le envió sus disculpas a Hernán Crespo durante una conferencia de prensa.

"Le voy a contar un grave error que cometí. Debe ser uno de los errores que no me perdono. A mí me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Hernán Crespo. Era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando estaba madurando y en un segundo momento cuando él ya había madurado. Cuando él estaba madurando yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Pero yo le estaba mintiendo, trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera", comenzó su relato Bielsa.

El "Loco", que dirigió durante seis años a "Valdanito" en el seleccionado argentino, continuó: "Cuando pasó el tiempo y él maduró verdaderamente, yo le dije 'Qué madurez actual la tuya, ya no eres el de antes'. Y él me dijo: 'Pero cómo, si usted antes me dijo que ya estaba consolidado. Entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que yo era maduro y no lo pensaba'. Y no me lo perdoné nunca. Todo esto lo cuento no para contárselo a ustedes, sino para pedirle disculpas públicas a él, porque sé que lo defraudé".

Los más futboleros seguramente tengan en la retina la polémica decisión de Bielsa al frente de la Selección, periodo en el que no quiso que Crespo y Gabriel Batistuta jugasen juntos porque, según su criterio, tenían características similares y se anulaban entre ellos.

De ese tema no habló, pero por lo menos tuvo un gesto de humildad con uno de los atacantes que mejor le rindió en su etapa como seleccionador argentino.