Mauricio Macri reconoció un aumento de la pobreza desde Jujuy

El jefe de Estado recorrió la provincia junto a una comitiva y autoridades de Samsung. 

Mauricio Macri lanzó uSound en Jujuy
Mauricio Macri lanzó uSound en Jujuy

Este viernes, el presidente Mauricio Macri puso en marcha el primer operativo del Plan de Fronteras Protegidas con un acto que realizó a las 11 desde la localidad jujeña de Huacalera. Luego, cerca del mediodía, el jefe de Estado lanzó el Plan uSound, la aplicación jujeña que permitirá detectar el riesgo de hipoacusia. 

"Disfruto cada éxito que los jujeños van teniendo. Esto marca que tenemos un gran futuro y me llena de alegría", comenzó Macri, quien estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y autoridades de la empresa Samsung.

"uSound es impresionante. Estas nuevas generaciones vienen con otras inquietudes y capacidades. Hemos puesto mucho. Es lo más lindo que me puede pasar como presidente: escucharlos decir ´una aplicación de Jujuy para el mundo´. Jujuy es un ejemplo vital de la transformación de la Argentina", agregó.

Luego, el mandatario contestó preguntas de la prensa. "Estamos intentando la revolución de la educación pública, porque ahí es donde arranca todo. Con el acceso a la tecnología, el mundo digital, la robótica. Los gremios docentes no entienden esto", sostuvo.

Sobre los últimos casos de corrupción, Macri señaló: "Me siento contento de haber generado este espacio para que la justicia investigue de forma independiente, que los periodistas colaboren y se pueda llegar al fondo de cada uno de los temas".

"Dependemos que el mundo nos preste porque heredamos un Estado que gasta muchísimo más de lo que recauda", agregó respecto de la situación económica.

Casi sobre el final, el mandatario reconoció un aumento en la pobreza. "A mí me duele muchísimo. Sé lo que significa estar en la pobreza. Lamentablemente, con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", destacó.

El discurso completo y la conferencia de prensa de Mauricio Macri en Jujuy