Macri: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de frontera"

El Presidente estuvo acompañado junto a Patricia Bullrich y Oscar Aguad en Huacalera en el lanzamiento del Plan de Fronteras Protegidas.

Macri en Jujuy.
Macri en Jujuy.

El presidente Mauricio Macri puso en marcha el primer operativo del Plan de Fronteras Protegidas con un acto que realizó a las 11 desde la localidad jujeña de Huacalera.

"Después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo, hubo un avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos: trata de personas y narcotráfico, los más graves", comenzó diciendo Macri, criticando duramente a la gestión kirchnerista en materia de seguridad.

"Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de frontera. Y hoy estamos acá para anunciar las Fronteras Protegidas, un programa de coordinación de nuestras fuerzas para lograr transmitir la tranquilidad de que estamos cuidados", aseguró el Jefe de Estados desde Huacalera.

"Estamos sumando el valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas en un apoyo logístico, que arranca en poner radares para ejercer un control del espacio áereo en tres mil kilómetros que van desde Jujuy a Misiones, con un esfuerzo central en toda la frontera de Formosa con el Paraguay", detalló Macri sobre el plan y agregó que esto "va a servir para empezar a reducir aún más la droga que llega a nuestros jóvenes".

Junto al mandatario estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, y las autoridades provinciales.

Luego, el Jefe del Estado asistirá en Purmamarca al la presentación del programa "uSound por Samsung", donde será el primero en realizarse un test de audición en el marco de la campaña nacional de prevención de la hipoacusia con la aplicación para celulares creada en Jujuy.