Nicole Neumann y Verónica Lozano se cruzaron por la legalización del aborto

La conductora y la panelista tuvieron un intenso ida y vuelta al hablar sobre el proyecto que fue rechazado en el Senado.

Nicole Neumann y Verónica Lozano
Nicole Neumann y Verónica Lozano

El debate por el proyecto de la legalización del aborto, que fue rechazado este jueves en la Cámara de Senadores, traspasa las dimensiones del Congreso. Y los famosos también forman parte del mismo en los programas de televisión.

En esta oportunidad, Nicole Neumann, en contra del aborto legal, tuvo un cruce de alto voltaje con la conductora Verónica Lozano quien está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

En el programa "Cortá por Lozano", el disparador fue una pregunta de la panelista Connie Ansaldi: "¿Qué es ser madre?".

"Vos tenés que decidir sobre tu cuerpo en el momento de tener sexo, después estas decidiendo sobre otra vida. Si vos no querés ser madre, no sos madre. No se puede andar por la vida disfrutando, sin cuidarse, y después descartar al pibe", argumentó la modelo.

Al escuchar esa respuesta, Lozano no se quedó cruzada de brazos y dijo: "No, el aborto no es un método anticonceptivo".

Y continuó: "El aborto existe. Con la instalación de la ley, la salud pública va a dar permiso a que cada mujer, para que no sienta que está delinquiendo, interrumpa un embarazo dentro del marco de la ley. La que piensa que desde el primer momento hay un bebito, ya está".

"Yo no sé si desde el primer día, pero sí en la semana 14, hay un corazón que late, hay documentales que muestran al bebito tratando de escaparse de las pinzas que lo quieren arrancar", expresó Neumann.

Sin embargo, el momento más caliente del cruce fue cuando la exmujer de Fabían Cubero se manifestó contra los jóvenes militante que llevan el pañuelo verde: "No soy estas chiquitas que nunca tuvieron un bebé adentro". Pero Verónica la frenó y lanzó: "No digas despectivamente 'estas chiquitas' porque suena horrible".

"Las chicas pobres tienen la posibilidad de acceder a un hospital público y ligarse las trompas (…) Todos sabemos cómo cuidarnos para no quedar embarazadas", remató Nicole.