En el marco de la sesión histórica en el Senado, el director de Asdra, Pedro Crespi, dijo: "Ponemos énfasis es en describir la situación que ocurre en aquellos países donde sí se han eliminado restricciones al aborto, se han reducido la cantidad de nacimientos de bebés con Síndrome de Down".

En cuanto a su postura, desea que los senadores y el conjunto de los dirigentes políticos, que tiene que ver con la salud, trabajen en función de protocolos para la atención de mujeres o personas gestantes que estén esperando a bebés con síndrome de Down.

Con respecto al rol de la asociación, manifestó que acompañan a los padres que reciben la noticia de que van a tener un hijo con Síndrome de Down, en conjunto con el equipo: "Papás, escuchen".

El director manifestó que muchas veces los médicos "no transmiten los diagnósticos difíciles, en este tema y en otros muchos", y agregó: "En ASDRA nosotros nunca les decimos qué es lo que tienen que hacer, sino que les damos un mensaje esperanzador y realista".

En relación al aborto, aclaró que si bien trabajaron con casos de algunas personas que se los han sugerido, no tienen conocimiento si efectivamente eso ocurrió. "Hay personas que tienen este tinte en relación a poner el foco en la persona con Síndrome de Down y los abortos selectivos, y advertir sobre el tema. ASDRA, que asume esta postura, respeta todas las posiciones", concluyó.