Uno de los abogados de Cristina Kirchner aseguró que "no hay nada que esconder"

Gregorio Dalbón le recomendó a la expresidenta que autorice los allanamientos para colaborar "con la Justicia". 

Gregorio Dalbón
Gregorio Dalbón

Debido a la solicitud de Claudio Bonadio para tratar la solicitud de los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner y a su despacho en la Cámara de Senadores, uno de los abogados de la exmandataria, Gregorió Dalbón, le recomendó que autorice los allanamientos.

"Le planteé que si quieren allanarle la casa, que les abra las puertas bajo la condición de humanidad, que si quieren filmar y sacar fotografías de sus cajones íntimos, no", expresó en diálogo con FM La Patriada.

Las viviendas en cuestión son el departamento de Uruguay al 1300, en el barrio porteño de Recoleta, y la casas en Río Gallegos y El Calafate respectivamente, en Santa Cruz.

"Le planteé no esperar el permiso del Senado, que ella colabore con la Justicia, si total no hay absolutamente nada que esconder", agregó Dalbón, quien advirtió: "Utilizan esta cuestión del allanamiento a la expresidenta por una cuestión de noticia nacional e internacional".

Y aseguró: "Yo entiendo que los gobiernos son corruptos, lo que no voy a sostener es que, conociéndola a Cristina, jamás ella pudo haber estado metida en cualquier circunstancia que tenga que ver con la corrupción".

Por último, contó que le sugirió a Cristina que ponga ciertas "condiciones", entre ellas "el decoro a que es una mujer viuda, el decoro hacia sus cosas íntimas, porque nadie va a querer ver las cosas íntimas de Cristina, la ropa interior, el ropero, los zapatos, que no haya fotografías, que no haya filmaciones".