La AFA postergó el cónclave para definir quién será el nuevo DT de la Selección Argentina

La reunión estaba progamada para el 31 de julio, pero en las últimas horas decidieron reprogramarla. 

La AFA.
La AFA.

Cuando todo estaba dado para que el 31 de julio se sepa el nombre elegido para reemplazar a Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió reprogramar la reunión. 

El esperado cónclave finalmente se llevará a cabo el jueves 2 de agosto, día en el que Comité Ejecutivo debatirá sobre los candidatos a tomar la dirección técnica de la albiceleste.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

Según informaron en TN, la modificación se debería a diversos contactos que se iniciaron con algunos entrenadores. Si bien desde la entidad del fútbol argentino habían anunciado que "no ha iniciado gestiones por ningún entrenador", y que recién en agosto "evaluará los pasos a seguir", las conversaciones ya comenzaron.

Tras la conferencia de prensa en la que Marcelo Gallardo aclaró que no se irá de River en el corto plazo, la dirigencia de la AFA se acercó al entorno de José Pekerman, quien tiene contrato con la Selección de Colombia hasta el 31 de agosto. Asimismo habrían existido contactos con Alejandro Sabella, que según su círculo más cercano estaría entusiasmado con la idea de ser manager de los seleccionados nacionales.

Matías Almeyda, Jorge Almirón, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca son otros nombres que seducen a Claudio "Chiqui" Tapia y sus laderos.

El encuentro que ahora fue pactado para el 2 de agosto tendrá como otro eje central la reforma del ascenso para la temporada que viene, que dividiría la B Nacional en dos regiones, lo cual reacomodaría a las categorías menores.