"Acepto las diferencias, no las mentiras", sostuvo la presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer.


La presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, abandonó el debate sobre el aborto en plena exposición de Abel Albino.

Bianco aseguró que el discurso del pediatra en el Senado “confunde a la población“.

El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”, aseguró Albino.

La médica con un Máster en Salud Pública agarró sus cosas y se fue del salón. Como no tenía micrófono, la mujer interrumpió la exposición y le gritó ya de pie: “Esto no lo puedo tolerar y me retiro“.

En diálogo con TN.com.ar, la presidenta de FEIM habló de la indignación que sintió “por las barbaridades que el doctor estaba diciendo”.

Acepto las diferencias no las mentiras. Puedo no compartir la opinión de Albino, pero acá hay una irresponsabilidad. Yo coordiné el programa de prevención del SIDA”, explicó la médica, en referencia al trabajo que hizo durante el 2000 y 2001 cuando fue Directora del Programa Nacional de VIH del Ministerio de Salud de la Nación. “Hoy yo no podía irme silenciosamente del recinto”, sostuvo.






Comentarios