Mauricio Macri y Christine Lagarde cenaron en la Quinta de Olivos

En la previa del encuentro de ministros de Finanzas del G20, la directora del FMI respaldó los recortes para reducir el déficit fiscal.

(Foto: Presidencia Argentina/AFP)
(Foto: Presidencia Argentina/AFP)

Christina Lagarde llegó a la Argentina, con motivo de la Cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de países del G20 en el centro de exposiciones porteño. El viernes por la noche, la titular del FMI cenó con el presidente, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos.

El menú incluyó trucha con vegetales. También estuvieron invitados el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del Banco Central, Luis Caputo, según informó Clarín.

Macri volvió a recibir el apoyo contundente de la máxima autoridad del Fondo, en momentos en los que el Gobierno busca enviar señales de estabilidad a los inversores externos e internos. Además, expresó su beneplácito por la evolución de las cuentas fiscales que el Gobierno le mostró.

El FMI evalúa abrir una oficina en el país para monitorear el crédito stand by de 50 mil millones de dólares que le prestó a la Argentina y las cuentas del Gobierno

Macri, Dujovne y Lagarde en Olivos
Macri, Dujovne y Lagarde en Olivos

Lagarde participará el sábado y domingo en las actividades del evento. Cuenta con seguridad especial porque varios grupos opositores al gobierno, llamaron a movilizarse en sábado por la mañana en las cercanía del centro de exposiciones. Aún sin confirmación, se espera que Macri participe el domingo de las reuniones del G20.