Cristiano Ronaldo se alzó con el primer premio The Best de la FIFA

Tal como se preveía, el portugués cosechó un nuevo galardón para sus vitrinas tras haber conseguido la Champions League y la Eurocopa en la misma temporada. 

Cristiano Ronaldo, premio The Best al mejor futbolista de la FIFA 2016. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI
Cristiano Ronaldo, premio The Best al mejor futbolista de la FIFA 2016. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI

En Zurich, Suiza, Cristiano Ronaldo se quedó con el primer premio The Best 2016  de la FIFA al superar en la terna a Lionel Messi y al argentino Antoine Griezmann.

Tal como se rumoreaba en la previa de la gala celebrada en Zurich, Suiza, el crack portugués se quedó con el galardón tras levantar una nueva Champions League con el Real Madrid y lograr la Eurocopa con la Selección de Portugal.

"Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo... ¿qué puedo decir?. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia", dijo CR7 en la premiación.

En tanto, el malayo Mohd Faiz Subri finalmente se quedó con el Premio Puskas al mejor gol del 2016.

El futbolista del Penang FA levantó el galardón gracias al fenomenal tanto de tiro libre que le anotó al Pahang el pasado 16 de febrero.

Subri se impuso en la terna que compartía con Marlone (Corinthians) y Daniuska Rodríguez (Selección de Venezuela Sub 17).

En cuanto al fútbol femenino, la alemana Silvia Neid fue elegida como la mejor entrenadora del 2016 gracias a la medalla dorada conseguida al frente del seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mientras tanto, la estadounidense Carli Lloyd se adueñó del The Best a la mejor jugadora del 2016.

Por su parte, las hinchadas del Borussia Dortmund (Alemania) y Liverpool (Inglaterra) fueron reconocidas con el Premio a la mejor afición del 2016 en una consagración inédita hasta el momento.

El Atlético Nacional, el equipo colombiano que pidió la atribución de la Copa Sudamericana al Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio Fair-Play de la FIFA. "Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final", aseguró el presidente del club colombiano Juan Carlos de la Cuesta al recibir el premio al juego limpio de manos del exinternacional español Carles Puyol.