La premonición del papá de Fernando Pastorizzo: "Lo mató porque lo quería sólo para ella"

Tras el primer día del juicio que enfrenta Nahir Galarza, Gustavo explicó sus sensaciones durante una entrevista.

La premonición del papá de Fernando Pastorizzo: "Lo mató porque lo quería sólo para ella"
Gustavo Pastorizzo habló tras el primer día del juicio a Nahir Galarza\u002E

Horas después de la primera jornada del juicio a Nahir Galarza por la muerte de Fernando Pastorizzo, quien sorprendió con uno de sus testimonios fue Gustavo, padre del joven asesinado en Gualeguaychú, quien recordó una premonición que le había hecho a su hijo.

"A Fernando en 2015 le pedí que cortara la relación, porque iba a terminar mal", rememoró Gustavo durante la primera audiencia.

"Antes de enojarse con alguien, Fernando cerraba el puño, se la aguantaba y lloraba desconsoladamente", indicó horas más tarde el papá de Fernando, en diálogo con TN.

Acompañado por su esposa, Silvia Mantegazza, el propio Gustavo se tomó unos segundos de su declaración ante la Justicia para relatar cómo fue el momento en el que se entero de la muerte de Fernando: "Mi hijo no hablaba de su vida personal y no comentaba nada. Me decía que era grande y que no le gustaba que le pregunten sobre lo que hacía".

Detalles del juicio a Nahir Galarza.
Detalles del juicio a Nahir Galarza.

Un hecho puntual, sucedido tres años atrás y que salió a la luz durante la audiencia, sirvió para que Gustavo alertara a su hijo sobre la relación con Nahir.

En 2015, la joven estuvo todo un día desaparecida y, cuando regresó, sostuvo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto. No obstante, la versión de la adolescente nunca fue ratificada ya que apareció sana y salva.

Nahir Galarza en el banquillo (crédito: José Almeida).
Nahir Galarza en el banquillo (crédito: José Almeida).

"Cuando me enteré del caso del autosecuestro le dije que a mi hijo que corte la relación porque iba a terminar mal", explicó Gustavo.

Por último, y en relación a la versión de la defensa de Galarza que quiere comprobar que tenían un noviazgo violento, Gustavo Pastorizzo opinó que "parten de eso porque no les queda otra".