Federico Pinedo, sobre la oposición: "Están buscando el veto"

El senador habló antes del inicio de sesión que tratará el tema aumento de tarifas.

Federico Pinedo, sobre la oposición: \
Federico Pinedo, sobre la oposición: \

Federico Pinedo cuestionó a la oposición y dijo que buscan "más el veto que la baja de tarifas" en la votación que tendrá lugar hoy en el Senado, para aprobar el proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El presidente provisional del Senado destacó: "El proyecto es inviable y la oposición lo sabe". Aunque aclaró que más allá del rechazo del oficialismo al proyecto de la oposición, van a dar quórum; y que si la propuesta avanza, el proyecto va a ser derogado por el presidente Mauricio Macri.

La propuesta de la oposición determina que las tarifas de gas, electricidad y agua vuelvan a los valores de noviembre de 2017. Por otro lado, plantea que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las pymes.

Según las estimaciones oficiales el costo del proyecto de la oposición es 80 mil millones de pesos en las arcas públicas. Mientras que la propuesta de Cambiemos y parte del peronismo ronda los 20 mil millones de pesos.