Facebook admitió que fueron expuestos datos de 2000 millones de usuarios

La crisis por el robo de información que afecta a la red social sumó un nuevo capítulo: el buscador. 

Escándalo en Facebook: estiman que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios.
Escándalo en Facebook: estiman que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios.

La crisis en Facebook continúa. Desde la empresa revelaron que los datos compartidos a la firma Cambridge Analytica serían de 87 millones de usuarios.

Sin embargo, en medio de la sorpresa, este jueves la compañía informó que datos privados de 2000 millones de usuarios pueden haber sido usados de manera impropia.

El problema, al parecer, estaba en el buscador. La red social eliminó la función que permití usar teléfonos y correos para encontrar gente en el buscador de Facebook. 

"Estamos haciendo cambios en la recuperación de la cuenta para reducir el riesgo de robo de información", agregó Facebook en un comunicado. 

Continúa la crisis en Facebook. Foto: AFP.
Continúa la crisis en Facebook. Foto: AFP.

La filtración inicial

Cambridge Analytica recuperó en 2014, a través de un cuestionario psicológico respondido por 270.000 personas, los datos de 87 millones de usuarios. En esa época, las aplicaciones autorizadas por una persona tenían acceso a los datos de sus amigos, lo que explica la gran cantidad de afectados.

Eso le permitió a la empresa británica crear una base de datos importante antes de ser contratada para la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dará su testimonio por este caso ante el Congreso de Estados Unidos la semana próxima.