El fundador de Facebook responderá preguntas de los legisladores tras el escándalo que involucra a Cambridge Analytica.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos descubierta a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, según informó la prensa local.

El empresario de 33 años habría decidido así aceptar alguna de las numerosas invitaciones que le han llegado tanto desde el Senado como desde la Cámara de Representantes en los últimos días.

La empresa optó por no pronunciarse sobre esta información, aunque confirmó haber recibido diversas invitaciones y afirmó que representantes de Facebook están “en conversaciones con legisladores”. 

La empresa “aún no ha delineado planes concretos sobre lo que dirá Zuckerberg o cuándo aparecerá”, dijo una fuente que pidió no ser identificada a Bloomberg.

“Si bien esta no será una experiencia agradable para Zuckerberg y su equipo frente al Congreso, es un paso estratégico inteligente y necesario“, escribió Daniel Ives, jefe de investigación tecnológica de GBH Insights.

Asimismo, sostuvo que dirigirse a Washington es “otro paso en la dirección correcta para que Facebook intente calmar al público, al usuario y a las agitadas aguas reguladoras en esta situación de utilización de datos”.




Comentarios