Amplían a otros clubes la investigación por abusos de menores en el fútbol

El escándalo comenzó en Independiente a partir de la denuncia de un joven de 14 años.

Independiente.
Independiente.

El escándalo por una presunta red de prostitución infantil en el fútbol argentino sigue generando una fuerte conmoción.

La investigación por abusos a tres futbolistas menores de edad del club Independiente "es obra de una red" de pedófilos que "podría extenderse a otros clubes", afirmó este viernes el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, a pesar de que hasta esta tarde no se habían concretado detenciones.

El caso que conmueve al mundo del fútbol tomó un nuevo giro cuando la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, manifestó que existía "una organización que captaba a menores para prostituirlos", mientras Scalera agregó que se investigaban tres casos "pero podría haber muchos mas".

Escándalo en el fútbol argentino
Escándalo en el fútbol argentino

La Justicia realizó esta madrugada tres allanamientos en busca de evidencia de los abusos sexuales y puso especial foco en la denuncia que hizo un joven de 14 años, quien fue el que se quebró ante el psicólogo de Independiente y dio lugar posteriormente a la investigación.

Fuentes judiciales detallaron que uno de los allanamientos fue en un domicilio del partido bonaerense de Escobar, donde se investiga la participación del árbitro Martín Bustos como presunto autor de los abusos.

Martín Bustos
Martín Bustos

Los voceros aseguraron que ya estaban libradas al menos cinco órdenes de captura pero hasta esta tarde no se había producido ninguna detención.

"Se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días", dijo Scaleraa radio La Red.

Además de la vivienda de Escobar, se realizaron allanamientos esta tarde en el bario porteño de Palermo, en una propiedad en San Isidro y otra en Trenque Lauquen, ciudad de la que es oriundo Bustos, cuyos resultados por el momento se desconocen.

Por su parte, la Asociación Argentina de Árbitros repudió hoy a través de un comunicado los supuestos abusos a juveniles de Independiente por parte del referí denunciado.

"Nos encontramos totalmente sorprendidos e informamos que estamos a entera disposición de lo que la Justicia determine para esclarecer el sensible delito investigado", informó la nota de la AAA.