El diputado del FpV-PJ había apoyado la agresión contra el periodista durante la protesta contra la reforma previsional.


A pesar del repudio que despertó su elección, Leopoldo Moreau asumió este jueves como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. En la reunión, la radical Karina Banfi lo conminó a pedir disculpas por haber apoyado la agresión al periodista Julio Bazán, y el kirchnerista atribuyó esa versión a “una mentira de Clarín”.

Sería una buena manera de comenzar que usted pueda pedir disculpas, a través de Julio Bazán, a toda la prensa argentina”, desafió Banfi al diputado del Frente para la Victoria-PJ.

Moreau aclaró entonces que “una de las primeras iniciativas que iba a proponer es una declaración en defensa de los 33 periodistas que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad” durante la protesta contra la reforma previsional. “¿Qué acción tomó el Gobierno o la ministra de Seguridad, Bullrich, para identificar a los agresores de Bazán? No hicieron nada”, agregó.

Luego, en diálogo con la prensa, Moreau se negó a retractarse por haber dicho que Bazánno solamente fue sido víctima de un grupo de inadaptados, sino que también fue víctima del grupo donde trabaja, que proclamó el periodismo de guerra. Eso también es violencia”.

No pido disculpas sobre mentiras. Fue una mentira de Clarín. Yo no justifique en ningún momento la agresión contra Bazán. Dije que hay violencia por las mentiras. Lo que voy a hacer por Bazán es lo que no han hecho el Gobierno ni Clarín, que es averiguar quién lo agredió”, afirmó.

Moreau fue designado por el Frente para la Victoria-PJ para reemplazar al saliente Remo Carlotto. Como vicepresidentas primera y segunda fueron nombradas, respectivamente, Orieta Vera González (Coalición Cívica) y Silvia Horne (Movimiento Evita).




Comentarios