Moreau responsabilizó a TN por la repudiable agresión a Julio Bazán

Insólito: el diputado aseguró que el periodista "ha sido víctima del grupo donde trabaja".

ADEPA criticó los comentarios del legislador.
ADEPA criticó los comentarios del legislador.

El diputado del Frente Para la Victoria, Leopoldo Moreau, justificó la brutal agresión que recibió el periodista Julio Bazán mientras cubría las protestas frente al Congreso por la Reforma Jubilatoria y responsabilizó al canal TN.

"Ha sido víctima del grupo donde trabaja. Sufrió la violencia institucional que su medio de comunicación alimentó durante años con sus zócalos", lanzó durante su turno en el debate del Presupuesto 2018.

"Promovían esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja", agregó.

La Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) rápidamente repudió los dichos del legislador, afirmando que "sus deplorables expresiones no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan".

Bazán estuvo dos días internado en el Sanatorio La Trinidad después de haber sido atacado. Al periodista le pegaron patadas en la espalda, le tiraron cenizas hirviendo en su rostro y le arrojaron objetos contundentes en la cabeza.