Dos hermanas rusas filmaron su suicidio por el juego de "la ballena azul"
Las chicas, de 12 y 15 años, registraron los instantes previos a arrojarse desde un piso 10. Ambas murieron en el acto.
Redacción Vía País
22 de febrero de 2018,
Una nueva tragedia por el temido juego de "La Ballena Azul" se registró en la ciudad de Izhevsk, una ciudad a 1200 kilómetros al oeste de Moscú, Rusia, cuando dos hermanastras se suicidaron al arrojarse desde un décimo piso.
Las chicas, de 12 y 15 años, dejaron un mensaje de despedida antes de suicidarse mediante un video que muestra los instantes previos a sus decesos.
Maria Vinogradova y Anastasia Svetozarova se lanzaron desde la terraza de un viejo edificio cercano a su domicilio, y sus cuerpos fueron hallados cerca de la entrada del mismo.
Algunos allegados y conocidos de las niñas contaron a la prensa que ambas se mostraban deprimidas en los últimos tiempos, pero que nada hacía suponer un desenlace fatal de esta índole.
Anastasia, la mayor de la chicas, fue la autora de la grabación antes de su muerte, en una escena escalofriante porque actúa con naturalidad hablando de una despedida.
El "reto" era parte del peligroso juego "La Ballena Azul", creado por Philipp Budeikin en Rusia y que lleva a los jóvenes al suicidio. El propio Budeikin, en la cárcel desde 2016, señaló que lo había pensado con el propósito de "limpiar a nuestra sociedad".