Fiscal del caso Nahir Galarza: "El dermotest puede dar negativo aunque haya disparado"

Sergio Rondoni, a cargo de la investigación, afirmó que la pericia se hizo varias horas después del hecho.

El fiscal sostuvo que está investigando \
El fiscal sostuvo que está investigando \

El fiscal Sergio Rondoni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo por el cual está detenida su ex novia Nahir Galarza, sostuvo este jueves que "el dermotest puede dar negativo aún habiendo disparado". Esto contradice el argumento de la defensa que, basado en el resultado negativo de las pruebas de parafina, puso en duda la confesión de la acusada.

"La pericia se hizo seis horas después del hecho y en calidad de testigo", detalló Rondoni a TN, y explicó que con el tiempo "la persona se lava las manos" y eso puede alterar los resultados. Asimismo, remarcó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver.

Por otra parte, el fiscal sostuvo que está investigando "una relación tóxica" y que ya fue comprobado que la noche del 24 de diciembre la pareja mantuvo una pelea a golpes en la puerta de un boliche. Cinco días después, ocurrió el asesinato. "Tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver", manifestó, y agregó que se estudiarán los celulares de ambos jóvenes.

Las pericias psiquiátricas de Nahir quedarán pendientes hasta febrero, tras la feria judicial. Un informe preliminar entregado por los médicos del hospital donde estuvo internada, concluye que la joven "está ubicada en tiempo y espacio".