Confirman que hubo una pelea a golpes entre Nahir Galarza y su ex novio

Varios testigos afirmaron que hubo una discusión violenta en la puerta de un boliche durante Nochebuena.

\
\

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo (20), por el que está detenida su ex novia Nahir Galarza (19) en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, informó hoy que la Nochebuena pasada, cinco días antes del homicidio, hubo una pelea a golpes entre ambos jóvenes en la puerta de un boliche.

"Hubo un problema entre ellos en Navidad y la fiscalía ha acreditado que ese día el fallecido y ella estuvieron juntos el 24 a la noche. Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", explicó a la prensa el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

Rondoni Caffa explicó que, según declaraciones de testigos, "ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes".

Asimismo, consideró que "tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver" el 29 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, y espera obtener esa información a partir de los teléfonos celulares de ambos. "Si él (por Pastorizzo) sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos", estimó.

Por otra parte, "está en análisis una imputación por alevosía", es decir, en caso de que que se compruebe que la víctima estaba en un estado de indefensión al momento del crimen, lo cual "no se acreditó" aunque "no significa que no haya existido". "Por lo que existe en el legajo, ella referenció que en el lugar del hecho le efectuó los disparos mientras iba con él en la moto", precisó Rondini Caffa.

Por el momento, Galarza está imputada por el "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" con la víctima, aunque el fiscal aclaró que aún necesita determinar el vínculo que había entre ellos, ya que la chica "manifestó que cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían".