Delcy Rodríguez anunció vía Twitter que estará presente el próximo miércoles en Buenos Aires pese a la reciente suspensión de Venezuela del bloque.  


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció hoy a través de las redes sociales que asistirá a una reunión de cancilleres del Mercosur convocada “ilegalmente” por Argentina el próximo miércoles en Buenos Aires, pese a la reciente suspensión de su país del bloque.

Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que tuvo conocimiento de esa reunión y aseguró que “Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro”.

Los cuatro países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, suspendieron a Venezuela del bloque el 1 de diciembre, cuando se cumplió el plazo de tres meses que habían dado al gobierno de Nicolás Maduro para que incorporara a la legislación una serie de disposiciones comerciales y políticas, incluida la de respeto a los derechos humanos.


En esta nota:

Politica Mercosur Venezuela



Comentarios