Soja. Este año, el Estado recibirá por retenciones a la soja y sus derivados casi 31 mil millones de pesos. Por el “Fondo Sojero”, Córdoba recibió hasta julio 440 millones de pesos (La Voz/Archivo).

Vía Campo

Mes de turbulencias a full

El mes de junio resultó ser uno de los más turbulentos en términos de volatilidad de precios de las materias primas agrícolas: pasamos de tocar máximos históricos en algunos productos hacia mediados de mes, a una baja mayor a U$D 70 sobre el cierre del mismo.

Suba riesgo país con la salida de Guzmán del Ministerio de Economía. 
FOTO: DYN/JUAN PABLO MALDOVAN

Vía Campo

Conclusiones que pueden pasar

Situaciones en la diaria que están pasando en nuestra economía a nivel personas y nivel gobierno que sin un cambio radical o un freno al aumento de precios, no se va a poder seguir adelante de esta manera. Hay que ver como le va a la nueva ministra de economía y si logra afianzarse con el FMI y con los argentinos para llegar a un punto que a ambos les funcione.

La leche en polvo es el principal producto lácteo exportado.

Vía Campo

Brasil y la leche en polvo

El mercado de importaciones de leche en polvo en el Mercosur esta manejado por Brasil al ser el mayor importación. Actualmente los precios están ubicados 4200 USD la tonelada por la suba de importaciones en los gigantes asiáticos.

Hay que entender los mercados

Vía Campo

Hay que entender los mercados

La estabilidad macro está permitiendo que los alcistas regresen tranquilamente a las aguas después de las caídas de los últimos 10 días, pero con un informe de alto riesgo este jueves, la pólvora mantiene la gestión de riesgo como la característica definitoria indemne.

(pexels)

Vía Campo

Las claves de hoy

Nuevos bloqueos a los importadores, con nuevas medidas que regulan la salida de divisas. Bonos en dólares en baja ante la máxima incertidumbre inversoa y una suba en el riesgo país superando los 2400 puntos básicos.

Plaza de Mayo. Allí confluyó la protesta ciudadana en Buenos Aires (DYN).

Vía Campo

La Argentina Pírrica

El desafío del Argentino es salir de esa posición incómoda y volver a ser el productor que solía ser, tener bases sólidas y estar de vuelta a tono de la economía mundial y plantear nuevos desafíos y dejar de lado la avaricia que genera el poder al que esté de turno.