La victoria del candidato republicano fue "no benefició" a la estrategia de derribar fronteras económicas y ampliar la globalización", agregó el diplomático.


​El embajador de la Unión Europea en Brasil, Joao Cravinho, expresó su “optimismo” sobre un acuerdo entre el bloque europeo y el Mercosur, el cual se verá estimulado por el la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. “El efecto Trump puede ayudar al acuerdo Unión Europea (UE)- Mercosur, este hecho nos dará más empuje a las dos partes”, afirmó Cravinho ante una pregunte de la agencia ANSA. 

La victoria del candidato republicano fue “una noticia que no benefició” a la estrategia de derribar fronteras económicas y ampliar la globalización”, agregó el diplomático.

En ese sentido confirmó que en el primer trimestre del año próximo habrá nuevos encuentros entre representantes europeos y sudamericanos, con vistas a la presentación de propuestas para una posterior firma del acuerdo comercial. 

“Soy bastante optimista en que sigamos teniendo progresos con nuestros amigos” del Mercosur, concluyó Cravinho durante una conversación informal con corresponsales extranjeros en la residencia oficial de la UE en Brasilia. 

Fuente (ANSA)


En esta nota:

Brasil Mercosur Union Europea


Comentarios