El mediocampista Sebastián Villa fue autorizado por la Justicia para viajar con Boca a Brasil para jugar por la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre, partido que se disputará el miércoles 25 de noviembre por la ida de los octavos de final.

La autorización fue girada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Javier Maffucci Moore, a la Dirección Nacional de Migraciones, señalaron a Télam fuentes de la defensa de Villa, que afronta una causa por violencia de género debido a una denuncia de su expareja Daniela Cortés.

La comunicación detalla que el futbolista colombiano "puede hacer abandono del territorio de la República Argentina entre los días 23 y 26 de noviembre de 2020, con el fin de cumplir con sus obligaciones contractuales con el Club Atlético Boca Juniors".

Asimismo, el abogado de Villa, Martín Apolo, dijo a Télam que el jugador había sido autorizado la semana pasada para viajar a Colombia ante la posibilidad de ser convocado por la Selección de su país para jugar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, algo que finalmente no sucedió.

Sebastián Villa podrá viajar a Brasil con Boca. (AFP)

Villa fue denunciado el 28 de abril pasado por su exnovia, por violencia de género. Tanto Cortés como su abogado, Fernando Burlando, señalaron semanas atrás que no tenían problemas ni objetaban que el futbolista jugara partidos oficiales.

La justicia eximió de prisión a Villa a mediados de mayo y después lo autorizó a viajar para cumplir con sus obligaciones laborales, pero con el condicionante de que su abogado defensor deberá solicitar el permiso de salida ante cada viaje que tenga programado con su club.

Este domingo Villa volvió a jugar un partido oficial para Boca, en la victoria por 2-0 contra Newell's en Rosario.

Sebastian Villa volvió a jugar en Boca contra Newell's. (AFP)

Para el viernes próximo, está prevista una pericia psicólogica a Cortés -reside en Medellín desde julio pasado- solicitada por el abogado de Villa, que se hará de manera virtual con intervención de la UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

Con información de Télam.