Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del medicamento experimental que elogió Trump

Se trata de un medicamento de la farmacéutica Eli Lilly para tratar casos leves a moderados de Covid-19.

(Foto: David Morrison/Eli Lilly via AP, File)
(Foto: David Morrison/Eli Lilly via AP, File)

Estados Unidos autorizó este lunes el uso de emergencia de medicamento experimental de la farmacéutica Eli Lilly para tratar casos leves y moderados de COVID-19. El tratamiento está aprobado para mayores de 12 años que hayan dado positivo en la prueba y que corran el riesgo de desarrollar síntomas graves de Covid-19 o de ser hospitalizados por la enfermedad.

La compañía farmacéutica dijo que su tratamiento debe administrarse lo antes posible después de detectado el positivo y dentro de los 10 días posteriores al desarrollo de los síntomas.

El Gobierno estadounidenses había anunciado a fines de octubre que dedicaría 375 millones de dólares a adquirir 300.000 dosis de la terapia experimental contra el Covid-19 con anticuerpos de Eli Lilly una vez que el medicamento reciba la aprobación de emergencia del regulador federal.

(Foto: Cortesía de Eli Lilly via AP)
(Foto: Cortesía de Eli Lilly via AP)

Donald Trump dijo en las mismas fechas que la terapia de la compañía era una de las más prometedoras para hacer frente a la pandemia en casos de personas hospitalizadas.

La terapia de Eli Lilly es parecida a la que desarrolló la biotecnológica Regeneron y que le fue administrada a Trump cuando se contagió. El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo que probablemente contribuyó a su recuperación.

Las acciones de la farmacéutica de Indianápolis, que cerraron con pocos cambios a 142,33 dólares en operaciones regulares, subieron un 3,6% después de horas.