El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabeza este jueves el operativo de desalojo de los terrenos usurpados desde julio pasado en la localidad de Guernica. En ese sentido, le confirmó a Télam que "ya está todo desalojado".

Unos 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar, que comenzó a ser desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.​

Los ocupantes del terreno prendieron fuego casillas y les arrojaron piedras a los efectivos, que les disparaban balas de goma.

Por su parte, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, uno de los tres que entiende en la causa por la toma de los terrenos en Guernica, afirmó que "hay cerca de 35 detenidos".

En diálogo con TN, coincidió con Berni y aseguró que "el predio ha sido desalojado", aunque aún continuaba el operativo, con algunos disturbios entre policías y algunos ocupantes en los alrededores de los terrenos que habían sido tomados.

"Las cosas tienen que volver al Estado de derecho", sostuvo el fiscal luego en declaraciones a radio La Red, en las que explicó que "la mitad del predio estaba con animales y la otra mitad era parte de un emprendimiento de un barrio privado".