En el marco de la toma de tierras, este miércoles por la tarde el gobierno bonaerense pidió una nueva postergación del operativo de desalojo de las tierras que habían notificado para las próximas horas. La petición la hizo el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien solicitó que el plazo se extienda al 2 de noviembre.

A través de un escrito, dirigido hacia el Juez de Cañuelas Martín Rizzo, el ministro solicitó que se aplace la petición debido a la condición climática que persiste en la localidad.

Según informó TN, Berni le pidió al magistrado que analice "la posibilidad de prorrogar hasta el día lunes 2 de noviembre la medida orientada oportunamente por el juzgado a vuestro cargo, incluyendo los días sábado 31 de octubre y domingo 1° de noviembre, para llevar adelante las tareas encomendadas".

Martina leaves her makeshift home at a squatters camp in Guernica, Buenos Aires province, Argentina, Thursday, Oct. 1, 2020. A court has ordered the eviction of families who are squatting here since July, but the families say they have nowhere to go amid the COVID-19 pandemic. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

No obstante, hasta hace unas horas atrás, la petición consistía en que las personas que se encuentran tomando el terreno, desalojaran el lugar este mismo miércoles, luego se conoció la versión que se extendía el plazo hasta el 30 de octubre, y actualmente, la nueva medida.

A woman sits at a squatters camp in Guernica, Buenos Aires province, Argentina, Thursday, Oct. 1, 2020. A court has ordered the eviction of families who are squatting here since July, but the families say they have nowhere to go amid the COVID-19 pandemic. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Por su parte, se trata de un predio de 98 hectáreas en el que, según datos de la provincia de Buenos Aires, se fueron el 85% de las personas que lo ocupaban y solo queda un 15% que la administración de Axel Kicillof busca que abandonen el lugar.