Andrés Larroque le insistió a los ocupantes de Guernica para que abandonen el lugar en dos horas

"Si no hay respuesta, va a actuar la Justicia", aseguró el Ministro de Desarrollo de la Comunidad.

Andrés Larroque
Andrés Larroque

En el marco de la toma del predio en Guernica, Andrés "Cuervo" Larroque habló al respecto y aseguró que si la propuesta del gobierno de Axel Kicillof no surja efecto "en las próximas dos horas", "comenzará a actuar la Justicia".

En diálogo con TN, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad dijo: "Hemos hecho una propuesta a los que aún siguen en la toma para lograr una desocupación acordada, voluntaria. Eso lo hicimos el viernes pero aún siguen discutiendo. La toma está dividida en cuatro barrios, y uno ya votó a favor de la propuesta provincial pero los otros lo siguen discutiendo. Hemos transmitido que estamos sobre el filo pero yo creo que si en el correr de las próximas dos horas no hay respuesta, nuestra situación acá comienza a carecer de sentido y empieza a actuar la Justicia", señaló.

No obstante, sobre la toma, el juez Martín Rizzo estableció el 30 de octubre como fecha límite para llevar adelante el desalojo.

Por su parte, desde Provincia, hasta ahora, lograron que se retiraran del lugar buena parte de los ocupantes pero hasta el momento hay personas que se niega a dejar las tierras.

Hasta el momento, no hay presencia de efectivos en el lugar y el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni solo actuará con una orden del magistrado.

Sobre las familias que no abandonan el terreno, Larroque dijo que una parte de estas lo hace por "motivaciones políticas", mientras que otras personas rechazan dejar el lugar dado que "tenían alguna expectativa vinculada a lo ilegal, a la venta de terrenos"."Aún hay gente confundida que no entiende que la propuesta del Estado es mucho mejor que la situación que tienen hoy", sostuvo.