El economista y excandidato presidencial José Luis Espert consideró que el dirigente Juan Grabois "debería estar preso si funcionara realmente la Justicia" por el hecho de "haber cortado calles y violentado la Constitución".
En declaraciones formuladas a LN+, Espert se refirió al caso Etchevehere y opinó: "Es gravísimo. Más allá de la letra chica del fallo del juez, acá hay un claro mensaje contra la Sociedad Rural, contra el campo y contra un exministro de Agricultura de (Mauricio) Macri".
"A lo mejor ahora vuelven a encontrarse con un límite", explicó Espert, quien comparó esta situación con lo ocurrido en Vicentin. En ese sentido, dijo que se trata de "un intento por probar hasta dónde se puede llegar".
Y agregó con ironía: "Hay una decisión del kirchnerismo de avanzar todo lo que se pueda sobre la propiedad privada. Son vagos inútiles. No creo que quieran hacer algo parecido a lo de Venezuela: montar un estado narco-terrorista, eso no".
Además, en referencia a la carta de Cristina Kirchner, Espert dijo que "es una gran ignorante, en general y, en particular, de temas económicos". Y fue más allá: "Si necesitamos un acuerdo multisectorial para controlar al dólar, manejar el país y hacer las reformas que hay que hacer para cortar con la decadencia entonces hace falta una fuerza supranacional que nos gobierne. El tema del dólar debería ser una cosa chiquitita".
Por último, habló sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán : "No la tiene fácil. Hay un problema macroeconómico muy serio de fondo. Si no lo enfrentamos van a ir pasando 'los Guzmanes' de este mundo sin pena ni gloria". Y enfatizó: "Todos los cepos terminan mal ¿Nunca vamos a tener registro de lo que pasa en la Argentina para dejar de hacerlo?".