El Gobierno conmemoró este martes los diez años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner con la instalación en el Centro Cultural Kirchner de la estatua del exmandatario que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito.

Alberto Fernández en el acto homenaje a Néstor Kirchner. (Presidencia)

El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de instalación de la estatua durante el mediodía en el CCK. "En mi vida hubo un antes y depués de Néstor", aseguró el jefe de Estado.

Por su parte, el Frente de Todos convocó a la denominada "Caravana de las Mil Flores", que se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la Plaza de Mayo.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus, los organizadores convocaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

En tanto, desde el lunes a la noche hubo proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la ex ESMA se proyectará una imagen tipo "mapping" para recordar el rol del expresidente al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Asimismo, quienes quieran homenajearlo pueden ingresar al sitio www.graciasnestor.ar y anotarse para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente. El objetivo de la militancia kirchnerista es que durante este martes se cuelguen en ventanas y balcones.

Con información de Télam.