Lionel Scaloni elevó una "amplia lista" de convocados para los partidos de Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina confeccionó una prelista de 37 futbolistas para los encuentros contra Paraguay y Perú.

Lionel Scaloni elevó una \
Lionel Scaloni elevó una \

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, informó en las últimas horas que ya elevó una extensa lista de convocados a la FIFA para afrontar los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Entregamos una prelista cumpliendo los plazos previstos y teniendo en cuenta el momento que vivimos. Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente", dijo Scaloni al sitio oficial de la AFA.

"Confeccionamos la lista sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones. Por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos", agregó.

Entre otras cosas, el técnico santafesino dijo que le "preocupa" los rebrotes de coronavirus en Europa. "Hacemos hincapié en traer a los jugadores de la forma más segura posible gracias al trabajo de la AFA, que en este aspecto nos brinda la posibilidad de cuidar a nuestros futbolistas de la mejor manera", puntualizó respecto de los vuelos charter cuyo costo asume la AFA para que los convocados vengan y vuelvan al Viejo Continente.

Lionel Scaloni. (AFP)
Lionel Scaloni. (AFP)

En tanto, dio su punto de vista sobre el presente de la Selección. "Creemos que estamos atravesando un buen momento y que las dos victorias (1-0 contra Ecuador y 2-1 frente a Bolivia) refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia. Esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles", explicó.

La "Albiceleste" recibirá a Paraguay el jueves 12 de noviembre, a las 21, por la tercera fecha de las Eliminatorias. Y luego viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes 17, a las 21.30, por la cuarta jornada.

La lista de 37 pre-convocados sería la siguiente:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Jeremías Ledesma (Cádiz, España), Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo Battaglia (Alavés, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España, Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Eduardo Salvio (Boca) y Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).