Con un gol de penal de Messi, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador por las Eliminatorias

El equipo de Lionel Scaloni comenzó con el pie derecho su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina vs Ecuador (Foto: Clarín/Pool)
Argentina vs Ecuador (Foto: Clarín/Pool)

El seleccionado argentino, con un penal anotado por Lionel Messi a los 12 minutos del primer tiempo, le ganó hoy a Ecuador 1 a 0 en La Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Pasan los años, cambian los técnicos y los compañeros, pero la historia se repite: Lionel Messi otra vez sale al rescate de Argentina. El astro del Barcelona le dio de penal el triunfo 1-0 ante Ecuador este jueves en el estadio la Bombonera.

El tanto le permitió a Messi igualar a su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las eliminatorias con 22 goles. El delantero del Atlético de Madrid había convertido más temprano, también de penal, en la victoria de la Celeste 2-1 sobre Chile.

Fue también un desahogo para Messi en la que fue la primera aparición con Argentina tras la novela que protagonizó en el verano europeo cuando quiso dejar Barcelona, pero la amenaza de un juicio lo forzó a cambiar de opinión.

A los 10 Argentina pasó rápido a la ofensiva con Lucas Ocampos. El defensor Pervis Estupiñán salió al cruce, pero derribó al extremo del Sevilla. El capitán Albiceleste ejecutó el penal de zurda a media altura. El arquero Alexander Domínguez le adivinó la intención, pero no se estiró lo suficiente.

(Foto:  REUTERS/Agustin Marcarian)
(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El penal y un zurdazo que se desvió en un rival fueron los únicos remates de Messi contra la portería visitante en el partido.

La ventaja auguraba un resultado más holgado para la Selección. Ecuador, sin embargo, no perdió la línea defensiva. Con apenas un puñado de entrenamientos, su nuevo técnico Gustavo Alfaro logró que sus dirigidos incorporen su manual de estilo conservador. Orden y fiereza en la marca.

Argentina, ya con Lionel Scaloni ratificado como entrenador, cayó en el juego que le propuso el rival y repitió viejos vicios. Inseguridad de los defensores para gestar una salida limpia; poca profundidad ofensiva y Messi por momentos ausente y en otros lapsos empecinado en la jugada individual. Ni el artillero del Inter de Italia Lautaro Martínez ni Ocampos fueron socios productivos.

Argentina vs Ecuador (Foto: Clarín/Pool)
Argentina vs Ecuador (Foto: Clarín/Pool)

Un derechazo cruzado de Ocampos a los 47, que salvó Domínguez con la punta de los dedos, fue la llegada más peligrosa del local en la segunda parte.

Pese a la victoria, Argentina quedó con más de una duda. Ecuador, en cambio, mostró que no será fácil llevárselo por delante. Argentina jugará el próximo martes contra Bolivia en La Paz, mientras Ecuador recibirá a Uruguay.