Lautaro Martínez y Joaquín Correa anotaron los goles del conjunto de Lionel Scaloni, que arrancó con puntaje perfecto en las Eliminatorias.


La Selección Argentina le ganó 2-1 a Bolivia en los 3.640 metros de altura de la ciudad de La Paz con goles de Lautaro Martínez (44′) y Joaquín Correa (78′).

El conjunto de Lionel Scaloni empezó perdiendo pero supo reponerse a tiempo parconseguir tres puntos muy valiosos para despejar las dudas que mostró en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Bolivia aprovechó que a la “Albiceleste” le costó hacer pie en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y abrió el marcador a los 24 minutos de juego con un cabezazo de Marcelo Moreno Martins.

Tras el gol, los dirigidos por Scaloni se adueñaron de la pelota y se acercaron al arco rival. Y cuando se moría el primer tiempo, apareció Lautaro Martínez para poner el 1-1 parcial al aprovechar un error en la salida de la defensa boliviana.

Promediando el segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Joaquín Correa y este respondió con el gol del triunfo, tras una buena asistencia de Martínez en una jugada que armó Messi.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Messi en “La Bombonera”, Argentina cerró la primera doble fecha del año con una victoria en la temida altura de La Paz.

Bolivia venía de ser goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscaba recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

La última victoria de Argentina en La Paz también lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni, aunque como jugador, en marzo de 2005 y también por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.




Comentarios