Un policía bonaerense mató a balazos a un delincuente que, junto a un cómplice que escapó, intentó robarle a un motociclista sobre la autopista Panamericana, en el partido de Pilar, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró este viernes alrededor de las 17.30 a la altura del kilómetro 44, mano a Pilar de la mencionada vía, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde dos "motochorros" asaltaron a un hombre mientras que un efectivo de civil evitó el robo.

Un policía de Pilar mató a un delincuente en la Panamericana (Web)

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia "Télam" que los delincuentes, que llevaban ropa y una mochila de la empresa de repartos "Pedidos Ya", amenazaron a un motociclista con un arma de fuego para que entregara el rodado y en ese momento un efectivo de la Policía Local que circulaba a bordo de una camioneta dio la voz de "alto".

Fue entonces que un asaltante le disparó al policía, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria, originándose así un breve tiroteo. Según las fuentes, el delincuente murió baleado y su cuerpo quedó tendido al costado de la banquina de la autopista, mientras que su cómplice escapó en la moto.

Un policía de Pilar mató a un delincuente en la Panamericana (Web)

El fiscal Federico Mercader, a cargo de la causa, se constituyó en el lugar del hecho y ordenó que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional.

En principio, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, dispuso que el policía continúe en libertad hasta tanto estén los resultados de la autopsia y de los peritajes, como así también el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Además, el fiscal ordenó el secuestro del arma reglamentaria del efectivo y de una pistola Bersa calibre .22 que quedó al costado del cadáver del delincuente, quien todavía no estaba identificado.