"Estamos muy plantados, no nos van a sacar", aseguró Juan Grabois sobre el terreno tomado en Entre Ríos

La tierra en disputa pertenece a la familia del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Juan Grabois (Twitter)
Juan Grabois (Twitter)

"Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar", aseguró Juan Grabois sobre la toma de un terreno que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que él dirige lleva adelante en Entre Ríos, en una propiedad de la familia Etchevehere, del exministro de Agricultura.

Según Grabois, Dolores Etchevehere, una de las hermanas de Luis Miguel, donó un 40% del campo a su agrupación. Sin embargo, la madre de ambos (y de dos hermanos varones más) asegura que Dolores ya vendió su parte y que no tiene potestad sobre el campo de Las Margaritas SA.

El exfuncionario macrista denunció la semana pasada una usurpación y apuntó contra Grabois. Y desde el miércoles productores de la zona se apostaron en el ingreso al campo y se manifiestan en defensa de la propiedad privada. Según voceros de la empresa familiar Las Margaritas S.A., unas 40 personas ingresaron ilegalmente al campo y allí permanecen, bajo el nombre de "Proyecto Artigas".

"Ayer se tuvieron que ir con su patota armada. No lograron amedrentar a Dolores, ni lograron apretar al juez para que les dé una orden de desalojo exprés. Tienen hasta hoy al mediodía para presentar las pruebas", sumó Juan Grabois en radio El Destape.

"Son una mafia, tienen una patota, la patota no son productores sino narcos, y están acostumbrados a manejar Entre Ríos. Y nosotros vamos a luchar por otro modelo. Nosotros estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar", aseguró.

"Espero que en breve Luis Etchevehere este preso, por trabajo esclavo, evasión fiscal, auto adjudicación de créditos, una cantidad de sinvergüenzas que hizo al amparo de Macri", agregó, y remarcó que "hay un intendente de Paraná de Cambiemos que está preso por narco. Y lo puso Etchevehere. Tienen el mismo abogado".

"Hay un pacto de impunidad en Entre Ríos que ojalá [el gobernador Gustavo] Bordet lo pueda romper, que permite quemas de campos y avionetas con merca", añadió. "Yo tengo mis antepasados de las colonias judías de ahí, Dolores Etchevere es de Entre Ríos. Ellos quieren plantar una cosa de los entrerrianos contra los usurpadores", dijo.

"Queremos que Dolores Etchevehere pueda utilizar sus bienes igual que sus hermanos", remarcó Grabois. Además señaló que "Dolores Etchevehere no quiere que las tierras de las que es parte se usen para cometer delitos" y que "los Etchevehere manejan la provincia de Entre Ríos, son atemorizantes".