Se cayó la app para participar virtualmente del acto del 17O y denuncian un ataque informático

Las 13 horas de hoy fue el horario planteado por los organizadores para la apertura virtual de las puertas del acto para celebrar el Día de la Lealtad pero no se puede ingresar.

Las 13 horas de este sábado fue el horario planteado por los organizadores para la "apertura virtual de las puertas del acto" para celebrar el Día de la Lealtad. Sin embargo, la app 17octubres.ar colapsó y pasada la hora señalada, se hizo imposible "dar el enter".

La plataforma digital invitaba a los manifestantes a loguearse, escoger un avatar entre distintos íconos peronistas, para así dar el presente virtual en un mapa de la emblemática Plaza de Mayo. 

"El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual 75octubres.com.ar para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo", dijeron desde el PJ en un comunicado difundido por las redes sociales.

"Nuestros especialistas informáticos ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual. Nada va a empañar la fiesta peronista", agregaron.

Camioneros en el día de la Lealtad Peronista (Foto: Federico López Claro)
Camioneros en el día de la Lealtad Peronista (Foto: Federico López Claro)

La CGT, el PJ y los gobernadores peronistas organizaron un acto en la sede de la central obrera, en el edificio de la calle Azopardo, en el que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández, quien será el único orador. Este sábado se celebra el 75 aniversario del día en que una multitud llegada desde el conurbano bonaerense se congregó en la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Duhalde, Barrionuevo, Acuña, Bárbaro y Moreno encabezaron un acto por el Día de la Lealtad. (Foto: Federico López Claro)
Duhalde, Barrionuevo, Acuña, Bárbaro y Moreno encabezaron un acto por el Día de la Lealtad. (Foto: Federico López Claro)

En el acto, el PJ le ofrecerá a Fernández ser el próximo titular partidario, en una tradición ya seguida por los expresidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En horas del mediodía, desde la sede del SMATA, arrancó la llamada "Caravana de la Lealtad" organizada por Hugo Moyano y unos cincuentas sindicatos distanciados de la CGT. Autos, colectivos y camiones llenaron las calles porteñas en una caravana que se mezcló con militantes de a pie que salieron a su encuentro.

Por la Corresponsalía en Buenos Aires