Los militantes del gremio de Camioneros movilizaron desde temprano a la 9 de Julio y realizarán una marcha presencial, más allá de las advertencias del Gobierno Nacional.


Una multitud de miembros del gremio de Camioneros coparon la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño como muestra de apoyo al gobierno de Alberto Fernández. Por el día de la Lealtad Peronista, cientos de militantes comenzaron a llegar al centro de la Ciudad y realizarán una marcha presencial, más allá de las advertencias del Gobierno Nacional.

Con su gente en las calles, Hugo Moyano salió a respaldar al Gobierno. El líder de Camioneros se sentó frente al micrófono, con barbijo y dio un discurso en donde mostró el apoyo a Fernández.

Moyano aseguró que la idea de la movilización es “demostrarle el apoyo que tienen de la inmensa mayoría de los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de lo que dejó el gobierno anterior y que nos llevó la pandemia”.

Camioneros en el día de la Lealtad Peronista (Foto: Federico López Claro)

El miércoles el sindicalista almorzó con Alberto Fernández y aseguró que no se habló del tema de la movilización y confirmó no es verdad que estén marchando a pedido del Presidente. “Si lo hubiera hecho lo hubiéramos dicho”, sostuvo. En la movilización se observaron a personas que pertenecen a las actividades esenciales (camioneros y taxistas).

El líder de camioneros se diferenció de los banderazos y las tildó como las “marchas esas cuando salen las señoras bien alimentadas”. Además Moyano sostuvo que son absurdas las cosas que plantean. “Dicen que no hay libertad, pero si no hubiera, no estarían haciendo lo que hacen”.

Hugo Moyano en conferencia por el 17 de octubre en smata (Foto: Federico López Claro)

Numerosos integrantes del sindicato de Camioneros se concentraron en la avenida 9 de Julio desde temprano, a la altura del cruce con Belgrano. La avenida 9 de Julio quedó prácticamente cortada por la cantidad de camiones estacionados sobre los carriles.

La caravana saldrá al mediodía de este sábado desde la sede de SMATA, ubicada a unas 15 cuadras del edificio de la CGT, donde se celebrará el acto que, hasta ahora, solo iba a tener un componente virtual

La CGT, el PJ y los gobernadores son los organizadores del acto en el que hablará Alberto Fernández. En la oportunidad, el PJ le ofrecerá ser el próximo titular partidario


En esta nota:

Politica Hugo Moyano

Comentarios