Habló con una radio chaqueña y criticó las medidas de Alberto Fernández durante la pandemia.


El expresidente Mauricio Macri rompió el estricto silencio mediático que venía manteniendo y sostuvo varias conversaciones con la prensa. En diálogo con una radio de Chaco, volvió a hablar sobre el armado de Juntos por el Cambio y criticó al presidente Alberto Fernández.

Macri admitió que hará falta “un acuerdo más profundo” que el que logró durante su gobierno para que su partido pueda volver al poder en 2023.

En la charla, el expresidente aprovechó para referirse a los dichos de Lilita Carrió, quien recientemente sostuvo que Cristina Kirchner no estaba presa “porque Cambiemos no quería que se hiciera Justicia”.

Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Y yo dije que eso es un error, que es una deformación de la política argentina. Así como no hubo un llamado para que no, tampoco hubo para que sí”, dijo Macri al respecto.

Alberto Fernández y Mauricio Macri durante el traspaso de mando, en diciembre de 2019 (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Mientras que al Gobierno actual, de Alberto Fernández, le pidió “parar con toda la cantidad de medidas que tomó que son igual o más complejas que la cuarentena en sí”.

En diálogo con Julio Wajcman, de FM 104.7 de Resistencia, Chaco, agregó: “Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables. Las mismas que incorporaron los vecinos de ustedes en Paraguay”.




Comentarios