Lionel Messi se presentará a entrenar con el Barcelona el próximo lunes

El futbolista argentino quiere abandonar el club catalán, pero sin dejar de cumplir con sus obligaciones contractuales.

Lionel Messi (Foto: FCB/EFE)
Lionel Messi (Foto: FCB/EFE)

Mientras se define su salida del Barcelona, Lionel Messi se presentará el próximo lunes a los entrenamientos del club catalán, encabezados por el flamante técnico, el holandés Ronald Koeman.

El canal TyC Sports, que fue el primero en anticipar la decisión del astro argentino de abandonar el equipo "blaugrana", informó que Messi no pretende dar ningún paso en falso que pueda complicar la tensa situación en Barcelona.

Hasta tanto la misma no se resuelva, el capitán cumplirá con sus obligaciones y se sumará al inicio de la pretemporada tras finalizar sus vacaciones en familia, interrumpidas para reunirse con Koeman hace algunos días.

Leo Messi (Foto: FCB/DPA)
Leo Messi (Foto: FCB/DPA)

Los abogados de Messi anticiparon que el astro puede hacer uso de la cláusula libertatoria contenida en su contrato y dejar el club sin costo alguno, aunque los letrados del Barcelona consideran que ese plazo está vencido.

La diferencia de criterios se sustenta en los 700 millones de euros que el club catalán le fijó a la cláusula de rescisión del contrato que vence a mediados de 2021 y anticipa una batalla legal si la partes no acuerdan una salida consensuada.

Fuente: ANSA.