"Nuestro esfuerzo está en dialogar", aseguró Ramón Planes, nuevo Secretario Técnico de la institución tras la salida de Eric Abidal. El dirigente confirmó que están trabajando para revertir la situación.


La noticia se dio a conocer cerca de las 14 de Argentina (las 19 de España) y hasta esta mañana, cuando en el mediodía catalán fue presentado Francisco Trincao oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, ningún dirigente culé había dicho nada sobre la decisión de Lionel Messi de dejar el club de toda su vida.

Pero Ramón Planes, nuevo secretario técnico tras la salida de Eric Abidal, no tuvo más remedio que enfrentar los micrófonos y dar la cara. “Fue una noticia importante lo de Messi, pero lo que pensamos, y lo hemos dicho muchas veces, es que pensamos en Messi como jugador del Barça. El club se ha reconstruido muchas veces a lo largo de su historia y siempre ha vuelto con fuerza. Nuestra idea es hacerlo alrededor del mejor jugador del mundo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Planes aseguró que por Messi deben “tener un respeto enorme por lo que es y por su historia” y agregó que no piensan en ninguna cláusula contractual, luego de todo lo que se ha dicho en torno a su salida gratuita. “El matrimonio de Messi con el Barça ha dado mucho a los dos, muchas alegrías a la afición e internamente estamos trabajando para convencer a Messi, buscar la mejor solución para el Barça y para Messi”, indicó.

En cuanto a la postura del club, Planes aseveró que no hay divisiones entre la directiva: “Cualquiera que entienda de fútbol lo quiere aquí para volver a ganar. No es una disputa entre Messi y el Barcelona, no se lo merecen ninguno de los dos”. Además, reveló que “la Pulga” no les comunicó que no se vaya a presentar a los entrenamientos que arrancan el próximo lunes, aunque cualquier comunicación entre las partes quedará en privado: “Nuestro esfuerzo está en dialogar”, agregó.

Al mismo tiempo, se refirió a las salidas de algunos pesos pesados del plantel, como Luis Suárez y Arturo Vidal: “El club trabaja internamente en el nuevo proyecto. Koeman dijo que hablaría con los jugadores a nivel privado, lo ha hecho y lo esta haciendo, Hay que tener mucho respeto por jugadores que le han dado mucho al Barça. Son momentos difíciles y a veces las decisiones son dolorosas, pero son conversaciones privadas e internas”.

Y por último, cerró: “Nosotros estamos haciendo incorporaciones como las de Pedri y Trincao para hacer un equipo ganador y joven, todos los clubes se van regenerando. Trabajamos para hacer un Barça ganador“.

Fuente: Noticias La Liga


En esta nota:

Lionel Messi Deportes


Comentarios