"Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas", manifestó el presidente en su cuenta de Twitter.


El presidente Alberto Fernández redobló esta madrugada sus críticas contra Mauricio Macri por las “malas políticas” que aplicó durante su gobierno y le advirtió a la oposición que “no tiene sentido ofenderse” porque “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Así, el Jefe de Estado intensificó la embestida contra su antecesor, luego de advertir en la víspera que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”.

“Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”, planteó este lunes el primer mandatario.

Lo hizo a través de una serie de mensajes que difundió en su cuenta de Twitter, en los que señaló además que “en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos”.

Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, planteó Fernández y desestimó así las críticas que manifestaron fundamentalmente desde el PRO por sus críticas contra Macri.

El jefe de Estado acompañó sus posteos con un informe del Ministerio de Trabajo que indica que el empleo registrado en el país “resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países” y enumeró a Estados Unidos, Brasil y Chile.

“No obstante, para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus”, agregó.

En ese aspecto, remarcó que “se observa que, hasta el momento, la pandemia afectó en menor medida la dinámica del empleo salariado registrado de lo que hizo el último período de gestión del Gobierno anterior”.

Dirigentes de Juntos por el Cambio respondieron las críticas que el presidente Fernández hizo sobre su antecesor y le recriminaron que “cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos” y que su gestión lleva el “sello del cuarto Gobierno kirchnerista”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que el jefe de Estado “se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos”.

“Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?”, publicó la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, planteó que “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “ya llevamos 6.947 argentinos muertos” por Covid-19.

Por eso, sostuvo desde Twitter, “hay comparaciones que causan un profundo dolor” y agregó que “en su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”.

El dirigente radical y jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, publicó en esa red: “Fernández debe decidir si sigue siendo candidato de Cristina (Fernández) o es presidente. Decir que al país le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno anterior es decir que le va mejor con la muerte que con la vida. Con este tipo de declaraciones aleja un país para todos”.

En la misma plataforma, el titular de la bancada de senadores nacionales del PRO y expresidente de ese partido, Humberto Schiavoni, expresó que si bien “la hora exige otro tipo de actitudes y la grave crisis económica y social demandan búsqueda de consensos para enfrentar los problemas, el oficialismo insiste en chicanas que, además de falaces, no contribuyen al diálogo que se dice propiciar”.

Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos”, le pidió a Fernández, por su parte, el senador del PRO Esteban Bullrich, al hacer referencia a las consideraciones del mandatario sobre el Gobierno de Cambiemos.

También se mostró crítico el intendente de Vicente López y primo del expresidente, Jorge Macri, quien desde Twitter puntualizó: “Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el coronavirus. Este no es un momento para las chicanas, Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto”, subrayó.

“Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la pandemia no es el camino. Recapacite, por favor”, concluyó el jefe comunal bonaerense.




Comentarios