La respuesta de Juntos por el Cambio al Presidente por sus dichos sobre Macri: "Es una falta de respeto"

Varios miembros de la oposición criticaron a Alberto Fernández luego de que dijera que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri".

Patricia Bullrich. (foto: Germán García Adrasti)
Patricia Bullrich. (foto: Germán García Adrasti)

Varios referentes de Juntos por el Cambio manifestaron hoy su repudio a través de las redes sociales luego de que el Presidente Alberto Fernández dijera hoy que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con (el expresidente, Mauricio) Macri".

"Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio", publicó en Twitter la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Y en un audio destinado a un grupo interno del PRO que trascendió, Bullrich agregó: "Es una falta de respeto, me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad y tenga tan poca empatía con la gente".

Patricia Bullrich (Captura Twitter)
Patricia Bullrich (Captura Twitter)

Pero la titular del PRO no fue la única de Juntos por el Cambio que le contesto al Presidente. "Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el Coronavirus. Este no es un momento para las chicanas Sr Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto", escribió Jorge Macri en su cuenta de Twitter.

En tanto, el actual jefe comunal de Vicente López se refirió a esa frase del mandatario como "una comparación triste y que falta a la verdad". Y aseguró que "la Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto".

Otro que también se sumó al repudio por la frase del Presidente fue Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo

"Este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia. Ya llevamos 6947 argentinos muertos. Hay comparaciones que causan un profundo dolor. En su afán de atacar a la oposición, el presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido", escribió.

Y agregó: "Al dolor de las miles de familias que ni siquiera pueden despedir a sus muertos, se suma el de los jubilados y asalariados que deben vivir con los niveles más bajos de ingresos de los últimos 15 años".