El arquero Javier García, que estaba con el pase en su poder, se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Boca de cara a la temporada 2020-2021 y así retornará al club en el que debutó como profesional hace 12 años.
"¡Bienvenido a casa, Javi!", escribió la cuenta oficial de Twitter del "Xeneize", junto a una foto de García con los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del departamento de fútbol profesional del club de la Ribera.
García, de 33 años, firmó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2022 y comenzó a entrenar de inmediato en el predio de Ezeiza con el plantel que conduce Miguel Angel Russo.
El arquero llegó a Boca en 1996 y debutó el 24 de agosto de 2008, año en el que se consagró campeón del torneo Apertura y la Recopa Sudamericana. Luego emigró a Tigre, equipo en el que atajó entre 2011 y 2017, y finalmente se incorporó a Racing en 2018.
En la "Academia" conquistó la Superliga Argentina en 2019 y el Trofeo de Campeones el mismo año. Su préstamo finalizó el 30 de junio y pese a que le ofrecieron renovarlo, prefirió regresar a Boca.
El arquero se sumará para competir en el puesto con Esteban Andrada, una de las figuras del plantel, Agustín Rossi y el juvenil Manuel Roffo.