Verstappen: "Una estrategia correcta y todo fue una seda"

Así, el holandés de Red Bull resumió sus sensaciones tras la victoria en el Gran Premio del 70° Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone.

Verstappen: "Una estrategia correcta y todo fue una seda"
Silverstone (United Kingdom), 09/08/2020\u002E- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Aston Martin Red Bull Racing celebrates with members of his team after winning the 70th Anniversary Formula One Grand Prix of Great Britain at the Silverstone Circuit, in Northamptonshire, Britain, 9 August 2020\u002E (Fórmula Uno, Gran Bretaña, Reino Unido) EFE/EPA/Bryn Lennon/ Pool

Max Verstappen (Red Bull), vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone (Reino Unido), manifestó tras su victoria que tenían "la estrategia correcta" y que eso hizo que la carrera fuera "como la seda" hasta el triunfo final.

"Fue un increíble resultado poder ganar aquí en Silverstone; un gran día. Todo salió bien. Teníamos la estrategia correcta y todo fue una seda. Increíblemente feliz por la victori", consideró Verstappen, que logró la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que su equipo optó por el compuesto duro, más resistente.

Verstappen, vencedor en Silverstone del Gran Premio del 70 Aniversario de la F1.
Verstappen, vencedor en Silverstone del Gran Premio del 70 Aniversario de la F1.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

Verstappen es el nuevo escolta de Hamilton en el campeonato. El domingo anterior, había sido segundo en Silverstone, justamente detrás del británico de Mercedes.
Verstappen es el nuevo escolta de Hamilton en el campeonato. El domingo anterior, había sido segundo en Silverstone, justamente detrás del británico de Mercedes.

"Fue un poco inesperado, pero tras el primer stint (tiempo en pista con un juego de neumáticos) parecía que cuidamos mucho los neumáticos; quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche. No tuve ningún problema con el neumático y seguí acelerando", explicó Verstappen.

Primera victoria para Verstappen y Red Bull Racing en 2020.
Primera victoria para Verstappen y Red Bull Racing en 2020.

El joven piloto holandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. "Ellos han tenido que parar y yo pude mantener el ritmo", añadió.

LO QUE DIJO HAMILTON. "Enhorabuena para Max (Verstappen). Ellos no tuvieron los problemas que tuvimos nosotros con los neumáticos. Fue inesperado tener un blistering (desgaste que genera ampollas en el neumático) tan extremo como tuvimos", consideró Hamilton, que tuvo que cambiar las gomas por este problema a falta de diez vueltas cuando era puntero, y avanzó del cuarto al segundo puesto final en esos diez giros.

Con cierta resignación, Hamilton explica cómo vivió la carrera. "Ellos (Red Bull) no tuvieron los problemas de neumáticos que tuvimos nosotros", evaluó.
Con cierta resignación, Hamilton explica cómo vivió la carrera. "Ellos (Red Bull) no tuvieron los problemas de neumáticos que tuvimos nosotros", evaluó.

Hamilton, que con el segundo lugar de la clasificación final se mantiene como líder del campeonato de Pilotos, redujo al mínimo la pérdida progresando hasta la posición de escolta, a costa del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó cuarto, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en la bandera a cuadros.

"Estoy contento de haber podido progresar y terminar la carrera, tenía un blister (ampolla) pero aceleré con todo para poder alcanzar a los coches que tenía por delante", explicó Hamilton.

En la última parte del Gran Premio, Hamilton debió esforzarse al máximo para llegar hasta la segunda posición.
En la última parte del Gran Premio, Hamilton debió esforzarse al máximo para llegar hasta la segunda posición.

Preguntado el seis veces campeón mundial sobre por qué a Mercedes le afectó más el desgaste de los neumáticos que a otros monoplazas como el Red Bull, Hamilton dijo que no lo sabía pero se mostró seguro de que el equipo trabajará "muy duro para descubrirlo".

"Pirelli (suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1) tuvo problemas con los neumáticos la semana pasada; subieron las presiones y ahora son casi como globos: ¡son las presiones más altas que hemos tenido! No sé si alguien más ha tenido los blisters que tuvimos nosotros", consideró.

Hamilton (a la derecha) conversa con su compañero del equipo Mercedes, Bottas, tras la carrera. Esta vez, debieron contentarse con completar el podio.
Hamilton (a la derecha) conversa con su compañero del equipo Mercedes, Bottas, tras la carrera. Esta vez, debieron contentarse con completar el podio.

El piloto inglés explicó que esa degradación de sus ruedas le hizo conducir "gestionando" sus neumáticos para evitar el desgaste, en lo que puso "toda" su habilidad. "Estaba pilotando con medio neumático, podía verlo en los retrovisores", recalcó.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será España, en Barcelona-Cataluña, el próximo fin de semana.