Las publicaciones aseguran que cuenta con la habilitación correspondiente, pero no es así, advirtieron.


Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió sobre un producto que se vende en redes sociales para la “prevención y tratamiento del Covid-19”.

En la disposición 5570/2020, publicada en el Boletín Oficial, Anmat informa sobre el producto conocido como “Plata Coloidal Argenyl”, que se ofrece en Facebook y otras redes como “antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico” para “uso externo e interno” y como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus.

“Argenyl Plata Coloidal”, prohibido por Anmat (Web)

Las publicaciones que venden esta “Plata Coloidal Argenyl” aseguran que es un producto antiguo y que cuenta con aprobación de Anmat, pero no es así, advirtieron.

Además, aclararon que: “Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos”.




Comentarios