El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, informó esta madrugada a través de sus redes sociales que es positivo de coronavirus, tras recibir los resultado del hisopado.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo!", escribió Menéndez en Twitter.

Gustavo Menéndez en Twitter.

Ahora, la alerta está puesta en otros dirigentes políticos que estuvieron reunidos recientemente con Menéndez: la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En el caso de Magario, estuvieron reunidos el sábado pasado en Merlo, con el fin de ajustar los detalles para pasar a la cuarentena escalonada y articular políticas para el reingreso a la fase 2.

Tres días antes, el intendente de Merlo había mantenido una reunión con Arroyo, también en esa localidad bonaerense. En esa oportunidad, firmaron un convenio de refuerzo del plan alimentario por un monto de 20 millones de pesos y visitaron juntos las instalaciones de un jardín comunitario.

De esta manera, Menéndez se suma a lista de políticos con covid-19, entre los que resaltan el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal​; el diputado nacional Walter Correa; y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.