Santiago Cafiero se cruzó con Diego Leuco por el crimen de Fabián Gutiérrez

Fue durante una entrevista en la que hablaron del tesoro K y de la fiscal Natalia Mercado, quien es sobrina de Cristina Kirchner.

Santiago Cafiero. (web)
Santiago Cafiero. (web)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvo un cruce con el periodista Diego Leuco durante una entrevista en la que trataron el crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de ña vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Creo que fue muy lamentable toda la mirada que tuvo una parte de la oposición con respecto de vincular este crimen con la ex vicepresidenta y nuestro espacio político. Fue muy penoso", dijo Cafiero.

Pero el periodista frenó al funcionario y expresó: "Perdón, pero esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una ex presidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Encima quien investiga es la sobrina de la persona acusada".

Y Cafiero respondió: "Salvo que estas vinculaciones se puedan demostrar entonces son todas suposiciones. En realidad es un prejuicio. Claramente esas vinculaciones no existen. Lo dijo la familia, el abogado. Me parece más una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo".

No obstante, Leuco insistió: "Sabe dónde está la vinculación. El dinero que le quisieron robar a Gutierrez, según la hipótesis, tiene que ver con una causa de corrupción más grande de la historia argentina".

En ese sentido, Cafiero planteó: "¿Eso está en la causa que se investiga? O se trata de un título periodístico. Eso es una mirada". Y agregó: "Vos estás diciendo que la plata que se buscaba de Gutierrez era del 'dinero K' y eso es mentira".

Al ser consultado sobre la fiscal Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, quien está a cargo de la investigación del crimen, Cafiero contestó: "Salvo que uno esté pensando que hay una connotación política detrás de esto, entonces ahí ameritaría, pero todo indica que es un homicidio de características privadas".