Jorge Lanata le contestó a Marcelo Tinelli y opinó que Oscar Parrilli "debería estar preso"

El periodista, que difundió conversaciones del conductor con Julio Grondona, dijo que "Tinelli es un payaso que estuvo con todos los gobiernos".

Jorge Lanata (Foto: Clarín)
Jorge Lanata (Foto: Clarín)

Jorge Lanata​ se refirió nuevamente a las escuchas que difundió el lunes, donde Marcelo Tinelli y Julio Grondona arreglaban horarios y árbitros de partidos en 2013. "Soy periodista. Y si lo que yo difundí perjudica a tal persona o favorece a tal otro, una vez que lo pude chequear y vi que era cierto, me importa un pomo a quién favorece o perjudica", comenzó diciendo en su programa de Radio Mitre.

En un descargo que duró alrededor de diez minutos, el periodista habló también sobre el extitular de la AFI, Oscar Parrilli: "Como todo es un río revuelto, Parrilli, que tendría que estar preso, y no está preso porque nuestra Justicia se deja presionar, porque los políticos que se supone que son parte de la oposición son cómplices, aprovecha este tema para volver a meter leña al fuego. Y finalmente Parrilli está en libertad y es funcionario, pero tampoco me pidan que lo respete. Lo único que quiere es sacarle las escuchas a la Corte", aseguró.

Luego volvió a hablar sobre Tinelli, quien calificó como una actitud "de cuarta" la difusión de los audios: "Le pido a la gente que evalúe quién ha sido más de cuarta a lo largo de su carrera porque no me voy a poner a competir con Tinelli. Es un payaso que ha estado con todos los Gobiernos. Y que todos lo respetan en el medio por miedo. Bueno, no me pasa de tenerle miedo a Tinelli. ¿Saben qué? No tengo más ganas de callarme la boca en nada. Entonces termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los Gobiernos y que cuestiona mi carrera".

Lanata insistió en que no mencionaron como algo "delictivo" los diálogos difundidos, pero opinó que "no es ético que se elijan los árbitros. Más allá de si le salió o no le salió. Muchos lo justifican con en algún caso le salió y en otros no le salió. ¿De qué me hablas?".

"Tinelli, que en su Twitter lo primero que pone es que es periodista... No lo es hace al menos 30 años. Dice: 'Ojalá algún fiscal de oficio...' ¿perdón? ¿vos sos periodista? ¿vos querés que algún fiscal me cite y me pida revelar la fuente? Ojalá pase. ¿Sabés qué? Mientras tenga puchos me importa un carajo que me manden en cana. Tengo que bajar diez kilos más, quizás me sirve para bajar diez kilos", sentenció.

El periodista criticó también a quienes marcan que habría cierto "interés" detrás de la publicación de este material: "¿Que el que me lo puede haber pasado lo hizo con interés? ¡Obvio! Toda información es interesada, siempre. ¿O lo que le cuenta un político a tal columnista no es interesado? ¿o lo que le cuenta un deportista a tal periodista no es interesado? Pero a nosotros desde nuestro trabajo no nos importa. En realidad es un interés secundario preguntarnos a quién favorece. Nuestro interés principal es preguntarnos si es cierto. Y si es cierto hay que difundirlos", cerró.